Nuevos datos sobre la cerveza y la salud

Con la llegada del verano también aumenta el consumo de cerveza. Es por eso que decidimos romper con algunos de los mitos típicos asociados a ésta.

Esta bebida consumida de forma moderada es una costumbre sana y recomendable. La cerveza aporta una cantidad de nutrientes importante. Además, tiene propiedades antioxidantes, aumenta el colesterol bueno, previene la osteoporosis y lo más importante de todo, no engorda tanto como se piensa. Un vaso de cerveza por día aporta grandes beneficios para la salud.

El 92% de la cerveza es agua y no tiene grasas, además, contiene micro-nutrientes importantes como el potasio, fósforo y las vitaminas del complejo B.

¿Por qué entonces la cerveza tiene fama de engordar y de no ser del todo saludable?

Porque tiende a acompañarse con alimentos poco saludables o a consumirse en grandes cantidades. El problema no es la cerveza en sí, sino con qué se combina y cuánto se bebe. Se ha demostrado que un consumo moderado de cerveza ayuda a mantener un menor índice de masa corporal.
Lo que se conoce como la “barriga cervecera” en realidad no existe, el aumento de peso está más asociado con el consumo de alimentos ricos en grasas que con el de cerveza
Inclusive, de acuerdo a los límites de alcohol, se recomienda hasta 3 vasos diarios en el hombre y no más de 2 en la mujer.

Así que, ¡A tomar cerveza con moderación y buenas comidas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *